Más de 192 mil estudiantes retoman clases a distancia en Barinas

Se harán evaluaciones presenciales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en la lucha contra el Covid-19.

PGB

Cumpliendo con las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, más de 192 mil estudiantes de los diferentes niveles en el estado Barinas retomaron las actividades dentro  del plan “Cada Familia una Escuela”, diseñado bajo el mecanismo a distancia por la coyuntura de la pandemia.

La doctora Mirla Castellanos, jefa de la Zona Educativa en la entidad, informó que 1.650 planteles continúan habilitados como centros de asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización, y que en este segundo momento educativo se aplicará la metodología de las evaluaciones presenciales, por lo que se reforzarán los protocolos sanitarios para garantizar la salud del personal y los estudiantes.

Explicó que la ZEB con el apoyo del gobernador Argenis Chávez y del Ejecutivo nacional velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19.

“Cada vez que se requiera realizar alguna evaluación se aplicará una metodología o un cronograma para atender a unos 15 estudiantes por sección. Seremos garantes del distanciamiento social, uso de la mascarilla, la desinfección de las instituciones, entre otras medidas que nos permitirán seguir avanzando en la educación de nuestros estudiantes”, expresó.

Señaló que a pesar de la situación actual por la pandemia, el Programa de Alimentación Escolar no se ha detenido y que con el apoyo de las comunidades organizadas se ha garantizado este beneficio, refiriendo además que será fortalecido en todas las escuelas del territorio barinés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario