Más de 2 mil 900 casos del Covid-19 se registran en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, señaló que el virus lejos de desaparecer ha ido cobrando terreno, donde la semana pasada en la entidad se reportaron 207 contagios y siete fallecidos.

La  Noticia de Barinas. E Tamy.-El gobernador del estado Barinas, dio a conocer que durante lo que va de  pandemia se han registrado 2 mil 960 contagios,  con dos mil 60  recuperados y  68 fallecidos, por eso ante el repunte de casos, es fundamental que la población mantenga las medidas frente a este virus.

Destacó que el Covid-19, lejos de desaparecer, ha venido cobrando terreno en Barinas y en otras regiones del país como el mundo entero, donde en la entidad se registraron la semana pasada 207 casos positivos y  cinco fallecidos.

Añadió que en todos los municipios se registraron la semana pasada casos de la enfermedad. Igualmente, se tienen cepas en el mundo, que obligan a tomar consciencia para la protección de todos.

Aseveró que los casos no bajan por eso, las medidas deben mantenerse para frenar la propagación del virus. Comentó que en los mercados municipales, se sigue observando a la gente sin tapabocas, mucha concentración de compradores, por eso es elemental mantener el distanciamiento social.

Llamó también en el sector del transporte público, a seguir acatando los protocolos de bioseguridad por el Covid-19. Enfatizó que es primordial que se controle la entrada de personas a las unidades, donde los usuarios tienen que tomar conciencia, y con la seriedad del caso la situación  que se presenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario