Más de 2 mil casos del Covid-19 se registran en el estado Barinas

El mandatario regional, Argenis Chávez, llamó a la población a  mantener las medidas de prevención ante el repunte de los casos no solo en la región, sino en el resto del país y el mundo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El gobernador, Argenis Chávez, dio a conocer que la semana que acaba de terminar se confirmaron  88 casos, del Covid-19,  lamentablemente con dos fallecidos en el municipio capital para llegar a un total de 2 mil 42 casos en la región

Destacó que el pico más alto se tuvo el pasado viernes con 34 casos positivos y 25  este domingo para llegar2 mil 42 casos, con  mil 779 recuperados y 23 fallecidos en lo que va de pandemia.

El gobernador insistió que los números indican que hay un  repunte del virus a nivel mundial, en el país y por ende en Barinas, de allí que se deben arreciar las medidas de prevención , por ello también el presidente, Nicolás Maduro, consideró  necesario extender otra semana la cuarentena  radical voluntaria y consciente.

Enfatizó que en otras naciones hay toque de queda y por ello, se le pide al pueblo mantener la cuarentena, para frenar la propagación del virus, a sabiendas  de las limitaciones que acarrea.

Dijo además que hay unas medidas nacionales que en las regiones  se deben acatar por el bien, la salud y la vida del  pueblo,   llamó a la consciencia de quienes siguen  sin entender que está  en una situación atípica , pero lamentablemente se tienen que tomar acciones para la prevención de la enfermedad.

Destacó que a nivel mundial los casos del Covid-19 superan los 131 millones de personas contagiadas, con una cifra impresionante de 2 millones 877 mil fallecidos, mientras en nuestro país los casos confirmados  hasta ahora son 166 mil 123 ciudadanos afectados por el virus.

Indicó que el pasado  domingo se registró el mayor número de casos de Covid-19 en Venezuela Mil 786 y además 15 fallecidos  y  recuperados el 91 por ciento de los pacientes. Reiteró que se debe tener mucha conciencia y acatar las medidas  ante la situación que se tiene.

Noticias relacionadas

Deja un comentario