VARIEDADES:

Más de 120 mil personas han sido vacunadas en Barinas contra el Covid-19

La Noticia de Barinas. Esthela Tamy.-  La licenciada Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud, durante el Programa Voz Bolivariana, con el gobernador, Argenis Chávez, informó que más de 120 mil personas en la entidad han sido vacunadas contra el Covid-19.

Explicó que alrededor de 94 mil barineses han recibido la primera dosis y la segunda dosis 36 mil 400 personas con una cobertura de un 12% en este plan de vacunación masiva.

Por otro lado,  diariamente se inyectan entre dos mil y dos mil 500 personas  en los puntos habilitados, lo cual permite  cubrir más del 50 por ciento de la población antes del mes de diciembre

Indicó que en todos los municipios se adelanta el plan de vacunación masivo de inmunización contra el Covid-19, y por ende en la Ciudad Deportiva, donde se atiende a los ciudadanos de 18 a 59 años de edad como en el Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”, a la población mayor de 60 años.

También comento que las personas ubicadas en zonas apartadas de la región y que no cuentan con teléfono, se adelanta la articulación con los jefes de calle, UBCH, equipos de salud y  autoridades  municipales para la vacunación de la población contra el Covid-19.

 Dijo la Coordinadora del PAI a nivel regional que previa planificación se coordina la aplicación de las dosis a los moradores de las zonas  apartadas del estado, ya que las líneas dadas por el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, es que no se quede nadie sin  vacunarse.

Aprovechó la oportunidad  para invitar a aquellos barineses que no se han ido vacunar, para que lo hagan , ya que la dosis le dan una protección importante, a pesar que de estar inyectado se puede contagiar, pero la acción del virus es con menor fuerza.

Acotó que es responsabilidad de los ciudadanos de inyectarse contra dicha enfermedad, a pesar que se tiene un pequeño de personas a quienes les ha llegado  el mensaje y no han ido a  recibir las dosis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario