Más de 200 trabajadores del sector salud en Barinas se han ido del país

La licenciada Isabel Lovera, Jefe de Recursos Humanos en Dirección Regional de Salud, informó que el proceso de sinceración de de nóminas que se adelanta es cumpliendo la orientaciones dadas por las autoridades del Ministerio de Salud a nivel central.

La Noticia de Barinas. E Tamy-. La licenciada Isabel Lovera, Jefe de Recursos Humanos en la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que el proceso de sinceración  de nóminas que se adelanta en los centros hospitalarios como inspecciones han permitido  constatar que más de 200 trabajadores del sector se han ido del país. 

Explicó que una vez que la doctora Angela Torres, asumió las riendas de la Dirección Regional de Salud, se dio inicio a la  revisión de las nóminas  de acuerdo a las orientaciones dadas por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud , en virtud de la ausencia de personal en los centros de la entidad.

Indicó que  el primer paso que se dio fue convocar a la sede de la institución a los jefes de  recursos humanos adscritos a los centros hospitalarios  y ASIC para que se hicieran participes del proceso como también  las cuatro organizaciones   como son Suboseb, Sitrass, Sindicato de Empleados y Colegio de Profesionales de la Enfermería,  quienes actuaron como observadores  y constatar que los procedimientos se  estaban cumpliendo de acuerdo a las normativas de Ley, y aquel trabajador que estuviera ausente o fuera del país no se considerara un objeto de acoso, sino que se adelanta la revisión  para constatar con cuánto personal  cuenta en la institución.

La licenciada Lovera dijo que  en las visitas realizadas  a los centros  e información pasada por los Jefes de recursos humanos para el  13 de enero del presente año , arrojó que  a la fecha se han ido 204  trabajadores del sector salud  , entre obreros y  empleados.

 
Insistió que los procedimientos se han cumplido  con Asesoría Legal, Ley del Trabajo y la presencia de los sindicatos para la certificación  del personal que  ha sido  desincorporado de la nómina.

Reiteró que el   Ministerio del Poder Popular para la Salud  dio sus directrices de acuerdo al ordenamiento de la  Directora General de la Oficina de Gestión Humana, doctora   Teresa Bompart Hernández, quien orientó la desincorporación de la nómica del personal que se encuentra fuera de Venezuela, por considerar que se estaba haciendo  un daño al patrimonio del Estado al estarse pagando a trabajadores que no están cumpliendo sus funciones desde hace dos o tres años.

La Jefe de Recursos Humanos de DRS manifestó que se está cumpliendo  con los procedimientos respectivos, ya que se tiene previsto la sustitución de dichos  empleados,  con la captación de personal en un proceso a cumplirse en el mes de marzo, con el objeto que la doctora Angela  Torres, Autoridad Única de Salud,  proceda a contratar  o sustituir  personal que esta fuera del país  de acuerdos a los perfiles establecidos y necesidades que se tengan en los centros hospitalarios.

Enfatizó que el despliegue continua por parte de las autoridades con un plan de trabajo  abordando  los centros, con todos los coordinadores regionales para revisar directamente  con cada jefe de programa, Red Ambulatoria, Red Especializada, Hospitalaria  y Jefes de Enfermería para seguir recopilando la información requerida.

Dejo sentado  que en la DRS  no se ha despedido a ningún 
trabajador como se ha pretendido dejar ver, donde todos los procedimientos cumplidos  para la desincorporación de trabajadores de las nóminas por estar fuera del país, se encuentran enmarcados en la Ley.

Noticias relacionadas

Deja un comentario