Más de 27 mil dosis llegan a Barinas para Vacunación masiva contra el Covid-19

El gobernador, Argenis Chávez junto al Ministro de Hábitat y  Vivienda,  Ildemaro Villaroel, la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina y otros funcionarios del sector, recibió las vacunas que  llegaron ayer al almacén biológico de  la Dirección Regional de Salud.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este miércoles el gobernador, Argenis Chávez, acompañado por el Ministro  de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, la doctora Nellys Molina; Autoridad Única de Salud, el Jefe de Epidemiología, Dr. Arquímedes Colmenares y otros funcionarios, recibió en la sede de la Dirección Regional de Salud, más de 27 mil vacunas Verocel, para el inicio del plan de vacunación masivo en la entidad a partir de próximo lunes 7 de junio.

El mandatario regional explicó que las 27 mil 450 vacunas que llegaron gracias a los esfuerzos del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, serán destinadas para el arranque de la primera fase de vacunación masiva para la prevención del Covid-19.

Indicó que en este plan serán vacunados las personas de 18 a 59 años de edad por medio del Sistema Patria y quienes recibirán el mensaje de texto. Por otro lado, el punto para la aplicación de la vacuna China, será en La Ciudad Deportiva desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Argenis Chávez, dijo que para esta jornada se deben cumplir las medidas de bioseguridad para la prevención de la enfermedad, con  el uso del tapabocas, desinfección, distanciamiento social y evitar la aglomeración, donde un equipo multidisciplinario de funcionarios de diversas instituciones y organismos de seguridad como del sector salud darán el apoyo.

Resaltó que hasta la fecha se han recibido en  la entidad más de 50 mil dosis, para la vacunación del personal de salud, adultos mayores y población en general.

Po otro lado, en los distintos municipios del estado, se desarrollará también el plan masivo de vacunación  para la prevención del Coronavirus.

Aprovechó la oportunidad el gobernador, para reconocer  la  valiosa labor que ha cumplido los médicos, enfermeros y personal de salud en esta pandemia, para hacerle frente al Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario