VARIEDADES:

Más de 280 mil dosis contra el Covid-19 ha recibido el estado Barinas

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, agregó que gracias a las políticas del gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gobernación, ha sido posible la llegada de las vacunas  de Rusia y China, para la inmunización de la población.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud en el estado, dio a conocer que desde el pasado mes de febrero hasta la presente fecha, se han recibido aproximadamente más de 280 mil dosis, contra el Covid-19.

Agregó que gracias a las políticas del gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gobernación, ha sido posible la llegada de las vacunas  de Rusia y China, para la inmunización de la población.

Por otro lado, se han aplicado  unas 190 mil dosis  en la población de adultos mayores, en edades comprendidas de 18 a 59 años y madres embarazadas.

Recordó la Autoridad Única de Salud, que en el municipio capital  se cuenta con tres puntos de vacunación como son: El Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”,  Ciudad Deportiva e IPASME. Igualmente, en el resto de los 11 municipios de la entidad se tienen activos los puntos para la aplicación de la primera y segunda dosis.

Expresó que el personal de salud, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Epidemiología, gobernación, enfermeras y demás instituciones involucradas, en esta jornada, están cumpliendo una loable labor para la vacunación de la población barinesa.

Comentó que la meta propuesta es llegar a más del 70 por ciento de la población a ser vacunada en el mes de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario