VARIEDADES:

Más de 290 mil dosis contra el Covid-19 se han colocado en Barinas

En el plan de vacunación  masiva se han aplicado 182 mil 307 de la primera dosis y 110 mil 871 de la segunda, donde se cuenta con 44  puestos de vacunación.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El proceso de vacunación masivo  contra el Covid-19,  sigue intensificándose en el estado  Barinas y hasta la fecha se han  colocado 293 mil 178 dosis, de las cuales 182 mil  307 de la primera dosis y  110 mil 871 dosis tanto de la  Vero Cell como de la inyección Rusa.

Así lo destacó el mandatario regional, Argenis Chávez, quien explicó que  se tienen 44 puntos de vacunación, 15 masivos y 29 itinerantes, en el municipio capital 33 y en el  resto de los municipios  uno por cada parroquia.

 El proceso de vacunación se ha ampliado  en todo el  territorio barinés y esto se repite en todo el país

Por otro lado,   recordó que las personas que se colocaron la primera dosis de la Sputnik V en el mes de junio deben  acudir para recibir la segunda dosis al Materno Infantil“ Doctor Samuel Darío Maldonado“  hasta el 16 de octubre de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 Igualmente, los ciudadanos que se aplicaron la primera dosis en el mes de julio  deben asistir al Materno Infantil a partir del 18 de octubre al 23 del presente mes y los que se vacunaron en agosto y septiembre deben colocarse la segunda dosis desde el 25 al 30 de octubre del presente mes.

El gobernador indicó que de esta forma se sigue combatiendo al virus que viene cobrando vidas en el mundo. Sostuvo que en el Materno Infantil se están atendiendo cerca de mil 200 personas al día, por parte del equipo de salud, enfermería y brigadas que cumplen una loable labor en esta jornada de vacunación  contra el Covid-19.

Recordó que esta semana se entra en sema radical, y las personas que acuden a los centros a vacunarse deben, tomar en cuenta las medidas de protección, con el uso del tapabocas, lavado de manos, mantener el distanciamiento social y desinfección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario