Más de 30 mil dosis se han aplicado en Barinas contra el Covid-19

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, en entrevista con el licenciado Wladimir Burgos, dijo que más de 2 mil vacunas se colocan diariamente en los puntos del Materno infantil y Ciudad Deportiva.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-. La doctora Nellys Molina Contreras, Autoridad Única de Salud en el estado, durante entrevista con el profesional de la comunicación, Wladimir Burgos, por la emisora Ritmo 107.5, dio a conocer que hasta la fecha en el plan masivo de vacunación se han colocado más de 30 mil dosis para la prevención del Covid-19.

Explicó que en la Ciudad Deportiva se atienden a las personas de 18 a 59 años de edad y en el Materno Infantil » Doctor Samuel Diario Maldonado», a los ciudadanos con enfermedades crónicas mayores de 60 años.

Agradeció al personal de salud, brigadas, enfermeras y demás instituciones involucradas, por la labor que cumplen para la aplicación de las vacunas Spútnik y Verocell contra el Covid-19.

La doctora Molina indicó que en ambos puntos de vacunación, se atienden 2 mil 350 personas diariamente.

Aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la población, para que siga cuidándose y acatando las medidas de prevención, con el uso del tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

Aseveró durante la entrevista con el locutor Wladimir Burgos, que cerca de 500 muestras son enviadas al Instituto Nacional fe Higiene para determinar la positividad de los casos.

Acotó que la segunda dosis de la SputnikV no ha llegado, al país por eso las personas deben esperar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario