Más de 300 intervenciones se han realizado en ambulatorio Los Pozones

El doctor Gustavo Sandoval, Director de la Clínica Popular Especializada “Dr León Fortoul Saavedra”, dijo que se viene trabajando para fortalecer los servicios y con el respaldo de los niveles de gobierno, y Argenis Chávez, se ejecuta en plan de operaciones en distintas patologías. 

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Gustavo Sandoval, Director de la Clínica Popular  Especializada “ Doctor León Fortoul Saavedra”,  dio a conocer que dentro del proceso de reestructuración  del ambulatorio Los Pozones, se ha venido trabajando para fortalecer los servicios en favor de los usuarios  con el apoyo del gobernador, Argenis Chávez  y la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, donde en el plan quirúrgico se han realizado más de 300 intervenciones.

Agregó que además con la participación del poder popular  se ha reimpulsado la gestión de asistencia integral a la población  caracterizada con la reapertura de las consultas especializadas  como traumatología, pediatría, nutrición, planificación familiar, el programa de Diabetes, Pie Diabético que se viene desarrollando con el equipo  de dicho programa  con la entrega de la insulina  a pesar de la pandemia y bloqueo económico.

Indicó que  con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro  y Ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado y por ende del gobernador Chávez, se logró la  apertura del quirófano  que ha permitido cristalizar hasta la fecha 330 intervenciones quirúrgicas a nivel de  cirugía pediátrica, traumatología, entre otras.

Asimismo, con el respaldo del doctor Miguel Carrillo, se desarrolló una cirugía de  corrección anal, donde este plan permite dar respuesta al pueblo y saldar la deuda social.

El doctor Sandoval enfatizo que personas inescrupulosas pretenden  tergiversar y empañar el trabajo, que se ejecuta en función del pueblo, donde se atienden  a más de 100  pacientes por emergencia, en consulta especializada un número importante y personas con diabetes.

Asimismo, a las personas que acuden al centro se les ayuda en la medida que sea posible con las medicamentos, ya que se tomaron los correctivos para el control y entrega de las medicinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario