VARIEDADES:

Más de 300 mil dosis se han recibido en Barinas contra el Covid-19

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, durante entrevista con el licenciado Ronny Alfonzo por la emisora Impacto, señaló que gracias a las políticas del gobierno nacional como regional, se  cuenta con los biológicos para aplicar  las vacunas en los puntos habilitados,  contra esta enfermedad

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, durante entrevista sostenida con el licenciado Ronny Alfonzo de la Emisora Impacto, señaló que el estado Barinas ha recibido más de 300 mil dosis por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del ejecutivo nacional.

Agregó que gracias a las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador, Argenis Chávez, ha sido posible  la llegada de los biológicos contra el Covid-19, los cuales se han venido aplicando en los 14 puntos de vacunación habilitados en la entidad. Igualmente, en el marco de las nuevas directrices que ha dado el Ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado, se ha aperturado un nuevo punto en la Universidad Ezequiel Zamora, para seguir avanzando en el plan masivo de vacunación contra el Covid-19.

También informó que  a partir del pasado  cinco de septiembre  se inició la vacunación de las personas mayores de 50 años de edad, sin mensajería de texto del  Sistema Patria , donde además se ha aumentado la jornada laboral  en los puntos de vacunación de 8 de la mañana a seis de la tarde .

La doctora Nellys Molina, aprovecho la oportunidad para conocer que en acto realizado en la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, fueron entregados 185  títulos  a nuevos  Médicos Integrales Comunitarios a  través de la Universidad de Ciencias de la Salud” Hugo Chávez Frías, así como a 38 Técnicos Superiores  Universitarios en Imagenología  y Cinco fisioterapeutas, para un total de 238 profesionales del área de la salud, quienes vienen a fortalecer  la asistencia en los centros hospitalarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario