VARIEDADES:

Más de 320 mil dosis contra el Covid-19 se han aplicado en Barinas

Indicó  el gobernador, Arrgenis Chávez, que de estas vacunas colocadas 193 mil 561 corresponden a la primera dosis y 132 mil  578 de segunda, tanto de la vacuna  China como Rusa.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador, Argenis Chávez, dio a conocer que en el marco del plan masivo de vacunación contra el Covid-19, se han aplicado hasta la fecha 328 mil 139 dosis en el estado

Indicó que de estas vacunas colocadas 193 mil 561 corresponden a la primera dosis y 132 mil  578 de segunda dosis, tanto de la vacuna  China como Rusa.

Recordó que en la entidad se tienen 44 puestos de vacunación, 15 masivos  y 29 itinerantes, en el municipio capital se tiene 33 y en los demás municipios  uno en cada parroquia. El proceso de vacunación sigue y los jóvenes mayores de 18 años pueden  acudir a los centros a colocarse las dosis.

También se hizo referencia al número de contagios reportados desde el 11 de octubre al 17 del presente mes, donde se contabilizaron 57 casos positivos de la enfermedad en la región.

Destacó que los casos del coronavirus han bajado, pero con mucha más fuerza deben acatarse los protocolos de bioseguridad, y durante esta semana radical la población tiene que usar los tapabocas, lavarse las manos, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social para evitar el contagio.

Argenis Chávez expresó que  al mantener la inmunización y medidas preventivas se contrarresta el virus.

 El mandatario regional ratificó que el presidente, Nicolás Maduro,  ha planteado flexibilizar los meses de noviembre y diciembre, por eso las personas deben seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario