Más de 4 mil personas con discapacidad En Barinas reciben atención integral

Hoy tres de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, por ello las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ratifican el compromiso de seguir trabajando por la atención y  bienestar de  dichos ciudadanos, dijo la doctora Olga Luces.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este jueves tres de diciembre se  conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad,  en ese sentido durante la presente semana la Coordinación  Regional de Personas con Discapacidad, ha venido desarrollando diversas actividades  en aras de fortalecer  como reimpulsar planes a favor de dichos ciudadanos.

La doctora Olga Luces,  Directora de la Coordinación de Personas con Discapacidad, indicó que en la actualidad  se tiene una data de más de 4 mil personas  en la entidad con discapacidad, quienes reciben su atención integral a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  Misiones y Grandes Misiones, Dirección Regional de Salud,  Misión José Gregorio Hernández , gobernación , Consejo Nacional de Protección de las Personas con Discapacidad y otros entes  con la entrega de medicinas, evaluación, carnetización y ayudas técnicas.

Dijo que al celebrarse el Día de la Persona con Discapacidad las autoridades del gobierno bolivariano  y MPPS ratifican su compromiso de trabajo y asistencia integral a favor de dichos ciudadanos.

La doctora Luces enfatizó que durante esta semana el equipo de atención a las personas con discapacidad conjuntamente con el doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, médicos calificadores  y otras instituciones han sostenido encuentros con el objeto de discutir las debilidades y fortalezas en función de seguir asegurando la asistencia de  estos ciudadanos.

Dijo que fue oportuno analizar los programas, indicadores en base plan de acción  y diagnóstico con Consejo Nacional de Atención Personas con Discapacidad, Somos Venezuela para  continuar fortaleciendo el Sistema Único Nacional de Salud

Por otro lado, con la presencia del Ministro de Deporte y Jefe de las Misiones y Grandes Misiones, fue aprovechada la  ocasión para cumplir con la entrega de medicinas y ayudas técnicas a un grupo de beneficiarios.
La doctora Olga Luces dijo que se tienen debilidades, un bloqueo económico, pero se mantiene la labor a favor de las personas con discapacidad  con el apoyo de los médicos evaluadores de los ASIC, donde se da la asistencia a casos priorizados, la entrega de kit a quienes están en cama, medicinas y otros servicios de acuerdo a las políticas del gobierno bolivariano.

Recalcó que se tiene una data aproximada de  4 mil 500 pacientes, donde se tienen ya calificados tres mil 100 personas, con su carnet, atención y vigilancia médica.

Para este jueves tienen previsto participar en una videoconferencia  y por ende celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario