Más de 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de carne

En algunos frigoríficos y carnicerías el rubro se ofrece entre 4 millones 500 mil o 5 millones de bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Un trabajador  o una familia necesita cuatro salarios mínimos para comprar un kilo de carne y poderlo llevar a su mesa.

El kilo de carne de primera en frigoríficos se está ofreciendo en 5 millones de bolívares y en otras carnicerías se ofrece entre 4 millones 500 y 4 millones 800 mil bolívares el kilogramo del mencionado producto.

José González manifestó que ya no se puede comprar un kilo de carne para la semana, por cuanto el sueldo no alcanza, si el obrero gana en dólares cambia el escenario, pero si es un trabajador público, le resulta imposible comprar dicha proteína.

Dijo que una persona que gane sueldo mínimo no come carne, pero si  tiene otra entrada como están haciendo muchos barineses, puede comprarla, de lo contrario en la mesa del hogar no se verá esta proteína.

Considera que el gobierno en esos cambios que va a realizar para mejorar el poder adquisitivo de los venezolanos y trabajadores, tiene que ser responsable y aceptar que un empleado no vive en este país con diez  mil bolívares o diez millones, sino debe superar los 50 millones  de bolívares el pago, para poder solventar la situación y controlar los precios de los rubros, porque de nada sirven aumentos, cuando todo el mundo vende como mejor le parece.

Noticias relacionadas

Deja un comentario