Más del 40% de los maestros afectado por nuevo sistema de pago

Armando Briceño, representante de Sinafum en Barinas, dijo que son muchas  las quejas de los maestros, quienes no reciben al día el aporte que le da el gobierno, por su valiosa función.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El profesor Armando Briceño, Presidente del Sindicato  Nacional Fuerza Unitaria del Magisterio en Barinas, señaló que más de un 40 por ciento de los educadores viene siendo afectando, por el pago de las quincenas a través del Sistema Patria.

Agregó que son muchas las quejas de los maestros, quienes no reciben al día el aporte que le da el gobierno, por su valiosa función, el cual no alcanza ya ni para una Harina Pan.

Insistió Briceño que los pagos se han venido haciendo de manera irregular, por cuanto hay maestros que reciben la quincena el diez, otros el 13 y así sucesivamente,  es decir ese sistema  de cancelación  tiene sus fallas.

Por otro lado, dicho sistema   aparentemente
 no  tiene la capacidad  para vaciar  una nómina de pago,  normal el  mismo día y hora  como se recargaba anteriormente a los trabajadores


Armando Briceño indicó que efectivamente existe una enorme preocupación , en el seno del sector educativo, ahora cuando Nicolás Maduro y el Ministro Aristóbulo Istúriz,  concretaron los pagos  por el Sistema Patria , ya que hay muchas deficiencias y hasta el punto que los montos son distintos y menores a los que recibían los educadores anteriormente .

También Briceño condenó que una ala del gobierno  que está en la actividad sindical  o dirigentes del chavismo, que están proponiendo un nuevo contrato colectivo,  ya que el ultimo que se firmó se venció  el pasado mes, donde el  patrono lo violento  e incumplió en todas sus cláusulas, porque  lo único que se cumplió  fue el capítulo  de definición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario