VARIEDADES:

Más de 40 mil familias afectadas en Barinitas por la falta de agua

A consecuencia de los daños que sufrió el acueducto de la zona, las familias quedaron sin el preciado líquido, por eso las autoridades competentes e Hidroandes trabajan, para restablecer el servicio.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Producto de los daños sufridos por el acueducto de Barinitas, municipio Bolívar a raíz de las fuertes lluvias más de 40 mil familias se encuentran afectadas por la falta de agua .

 De acuerdo a lo informado desde la gobernación del estado y empresa Hidroandes, el acueducto se colapsó, donde las tuberías  sufrieron serios daños, por ello las autoridades se encuentran trabajando en la zona,  con el fin de restablecer el suministro de agua en un corto tiempo.

Hay que resaltar que el acueducto el Paguey fue afectado seriamente, donde cerca de 60 metros  de tubería sufrió  daños, por ello  se acometen labores en el sitio,  el cual es de difícil acceso.  Se conoció que  la tubería está siendo movilizada con el apoyo de personal de Hidroandes, gobernación , ZODI-Barinas para proceder a su instalación, cuyos trabajos podrían durar cerca de tres meses , porque la entrada al lugar es bastante complicado  a ello se le suma, que las lluvias han continuado cayendo en el municipio Bolívar .

Recientemente, el gobernador, Argenis Chávez, señaló que se trabaja arduamente para lograr que en un corto tiempo, se pueda restablecer el servicio de agua potable, mientras tanto se le lleva el preciado líquido a las familias por medio de  cisternas.  Resaltó que las autoridades se encuentran  montados  y laborando fuertemente para  la reparación de las tuberías. Igualmente, la gobernación ha dado apoyo con cemento, guayas, y lo requerido para la colocación de los 60 metros de tubería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario