VARIEDADES:

Más de 44 mil nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Barinas

Este lote de vacunas, serán distribuidas en los 12 municipios del estado, para seguir con el plan masivo de inyección, dijo el gobernador, Argenis Chávez.

La Noticia de Barinas E Tamy . Más de 44 mil nuevas dosis contra el Covid-19 llegaron a la entidad, gracias al respaldo del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo informó el mandatario regional, Argenis Chávez, quien indicó que las vacunas serán distribuidas en los 12 municipios del  estado Barinas , para  continuar con el plan masivo de vacunación para inmunización de las personas contra esta enfermedad .

Añadió que  se tienen 14 puntos de vacunación, de los cuales tres se encuentran en el municipio capital  y uno cada uno de los 12  municipios de la entidad llanera.

Manifestó que en la Ciudad  Deportiva sigue avanzando el proceso para la aplicación de las dosis a las personas de 18 a 59 años de edad. Asimismo, en el  Materno Infantil “ Doctor Samuel Darío Maldonado “, se atienden a los ciudadanos mayores de 60 años y con enfermedades  crónicas .

El mandatario barinés comentó que con  las 44 mil dosis que llegaron, se puede seguir trabajando y arreciando la aplicación de las dosis en  los distintos  municipios.

Reiteró su agradecimiento al personal de la salud e instituciones involucradas en  este plan de vacunación  masivo, por su valiosa labor y atención a quienes acuden a los puntos a aplicarse la vacuna.

Sostuvo que en el territorio nacional se han colocado más de tres millones de  dosis, para la inmunización de la población  frente a esta pandemia. Expresó que se aspira que sigan llegando al país más vacunas, gracias a los convenios que ha concretado el gobierno  bolivariano a pesar del bloqueo que mantiene el imperio norteamericano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario