Más de 490 mil dosis contra la Covid-19 han sido aplicadas en Barinas

La licenciada Florixel Castilla, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud, señaló que las personas pueden acudir a  todos los centros de salud y puntos itinerantes como farmacias y centros comerciales, a colocarse las dosis, para la prevención de la enfermedad

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La licenciada Florizel Castilla, Coordinadora de Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 hasta la fecha han sido aplicadas  491 mil 346 dosis en el estado 

Agregó que de acuerdo a las directrices dadas por el gobierno nacional a través del Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado y la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, se ha venido colocando las dosis en los 358 puestos de vacunación  en el estado que funcionan en los hospitales, 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria, ambulatorios y CDI y puntos itinerantes que han sido implementados en centros comerciales  y farmacias.

Indicó que las personas pueden acudir a los centros de salud a colocarse las distintas dosis como la de refuerzo si ha cumplido ya los seis meses, de haberse aplicado la segunda dosis.

La Coordinadora del PAI en Barinas recalcó que las vacunas son totalmente gratis y tomando en cuenta que el virus es letal y ahora con la nueva variante Omicron es elemental, que las personas se  coloquen las vacunas para minimizar los síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, destacó que también se están aplicando las vacunas de refuerzo a los niños de Cero a 5 años de edad como con la Pentavalente, BCG, Polio, hepatitis, toxoide, entre otras para la prevención de las enfermedades a nivel infantil.

También le hizo el  llamado a la población barinesa para que siga acatando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y aplicar la desinfección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario