Más de 5 millones cuesta ya un cartón de huevos

A una familia con salario mínimo le resulta imposible adquirir esta proteína, que ya vale una unidad en bodegas 180 mil y 200 mil bolívares

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El aumento de los precios de los alimentos no frenan en comercios, abastos, mercados y bodegas, es así que ya un cartón de huevos vale más de 5 millones de bolívares.

En distintos comercios piden entre  4 millones 500 mil bolívares y 5 millones 400 mil bolívares por el cartón de este producto.

Para las familias que devengan un salario mínimo, les resulta difícil, por cuanto ameritan más de 4 salarios para poder comprar el cartón de huevos, sin contar los demás alimentos de la cesta básica.

En las bodegas ya piden  180 mil y 200 mil bolívares por la unidad de esta proteína, por eso las personas ya no pueden consumir con frecuencia este alimento básico en la dieta alimentaria.

Josefina Paredes manifestó que es preocupante la situación que se viene presentando en el país y en Barinas, con el desorden y aumento de los precios de los productos, porque cada semana se incrementan y cuando sube el dólar que cerró esta semana en un millón 618 mil bolívares o mil 618 bolívares, se desata la locura en los comercios con la fijación de precios.

Considera que ante este escenario es elemental que el gobierno tome medidas, porque cada día que pasa la gente está comiendo menos y no consume las proteínas necesarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario