Más de 50 muestras han sido enviadas al INH

El doctor Arquímedes Colmenares, Jefe de Epidemiología en Dirección Regional de Salud, enfatizó que el gobierno ha realizado las dotaciones y equipos para efectuar las muestras de diagnostico rápido para descartar la positividad o negatividad de los pacientes con síntomas del virus

La Noticia de Barinas  E Tamy.- El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, acompañado  por el doctor Arquímedes Colmenares León, Jefe de Epidemiología en Dirección Regional de Salud, informó que más de  50 muestras han sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene , de las cuales 5 han sido positivas, 31 negativas y esperan  los resultados de 23 pruebas .

Igualmente,  se refirió a la prueba del diagnostico rápido,  permite chequear al paciente que presenta los síntomas del virus  y de las cuales llegaron un importante número al estado Barinas por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud .

Por su parte , el  doctor Arquímedes Colmenares León , Jefe de Epidemiología en la DRS , explicó que las pruebas de diagnostico rápido que le aplica a los pacientes con la sintomatología del virus , se le toma la muestra con una gota de sangre, usando un equipo especializado  y donde se le aplica un reactivo  que permite a los 15 minutos dar la positividad o negativo  del paciente .

Manifestó  que esto es producto de los esfuerzos que ha hecho el gobierno nacional, regional y MPPS, para adquirir los equipos requeridos y que permiten hacer los analices y muestras de los pacientes con síntomas del virus.

También enfatizó que el personal de salud estuvo cumpliendo una inspección por los municipios del eje andino , con el objeto de chequear las áreas de triaje en los centros hospitalarios y aprovecharon para ver a la paciente del municipio Ezequiel Zamora, que dio como positivo con el Covid-19 , quien está recibiendo el tratamiento de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud .

También enfatizó  que se ha hecho la dotación  y equipamiento y precisamente se le hizo entrega al  Hospital de Santa Bárbara, Bachiller Rafael Rangel como a los Hospitales de Socopó y Pedraza de los equipos utilizados para la toma de las muestras. Igualmente, se les da las orientaciones debidas al personal de salud para el chequeo de la persona sospechosa del virus, cuyo personal cuenta con la bioseguridad para cumplir su importante labor .

Aseveró que los gobiernos de China y Rusia están brindando un importante apoyo en esta coyuntura a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Insistió que a pesar de las limitaciones el gobierno bolivariano y bloqueo se está dando respuesta a los pacientes como al pueblo ante la pandemia del virus.

El jefe de Epidemiología aseveró  que los pacientes que se encuentran contagiados están recibiendo el tratamiento y se les da el seguimiento debido para su recuperación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario