VARIEDADES:

Más de 54 mil nuevas dosis llegaron a Barinas para la prevención del Covid-19

La licenciada Marilex González, Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, señaló que gracias a los acuerdos del ejecutivo con el gobierno de China, ha sido posible la llegada de vacunas Verocell.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este martes llegaron al estado Barinas más de 54 mil nuevas dosis de vacunas para la prevención del Covid-19, de acuerdo a lo informado por la licenciada Marilex González,  Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección de Salud.

Agregó González que gracias a los acuerdos del gobierno del presidente, Nicolás Maduro con China, ha hecho posible que a nuestra entidad llegue un nuevo lote de vacunas, para seguir fortaleciendo el Plan de Vacunación Masivo en la entidad.

 Añadió que igualmente, gracias al apoyo del gobernador, Argenis Chávez y la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina, quienes siempre están en el enlace con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para la entrega de la dosis.

Indicó que estas nuevas vacunas serán  distribuidas en los distintos  municipios del estado, para darle continuidad a la aplicación de las dosis para la prevención del Covid-19.

González enfatizó que la Jornada Vacunación Masiva contra el Covid-19, sigue en la entidad, donde la población  ha sido bastante receptiva al momento de llegarles el mensaje de texto, por medio del Sistema Patria, quienes acuden al punto asignado para la colocación de la dosis correspondiente.

Recordó que en todos los municipios del estado, se tienen puntos de vacunación, y en el municipio capital se tienen  tres puntos como son el Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado “, IPASME y Ciudad Deportiva, en los cuales el personal de Inmunizaciones,  enfermería, salud, Somos Venezuela, entre otras instituciones que de manera conjunta  trabajaran para la atención de las personas que acuden a los puntos.

Comentó que la población al inyectarse se inmuniza y en caso de contagiarse,  tiene mayor protección y la enfermedad lo puede atacar en menor grado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario