Más de 6 salarios mínimos requiere una dama para comprarse un pantalón

Dependiendo la marca,  modelo y calidad del pantalón los precios se ubican entre 8, 10, 12  y 15 dólares, en los almacenes o puestos de venta.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Cada día que pasa para un trabajador o una dama le queda cuesta arriba, comprar sus prendas de vestir, tomando en cuenta que la economía se ha dolarizado,  por eso para comprarse un pantalón se requieren más de 6 salarios mínimos, dependiendo por supuesto el precio que se encuentre el dólar en el mercado.

En el centro de la ciudad en tiendas, almacenes o puestos de venta de pantalones, se ofrecen entre 8, 10, 12, 15 y hasta 25 dólares dependiendo de la marca, modelo y calidad del pantalón.

En este sentido, una mujer o trabajadora para comprarse un pantalón amerita entre 5 y 9 millones de bolívares  soberanos,  y tomando en consideración que el salario mínimo es de 800 bolívares, una empleada no podrá comprarse esta prenda de vestir, siempre y cuando tenga otro empleo que le abra la oportunidad de reunir el dinerito y  así  comprarse su pantalón.

Por otro lado, en el casco de la ciudad ya se puede observar como los almacenes, tiendas y puestos de venta colocan en las afueras de las vidrieras o sobre  las prendas de vestir, el precio a dólar, lo cual demuestra que sin duda alguna la economía se está moviendo de acuerdo a la divisa, de allí que cada día se le hace más difícil a los barineses satisfacer sus necesidades y comprarse su ropa de vestir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario