Más de 60 escuelas recibieron material de limpieza y enseres por la gobernación

El mandatario regional, Sergio Garrido, insistió que las áreas prioritarias para esta gestión son la salud y la educación,  por eso esa labor se está haciendo, pero se requiere el concurso de todos

La Noticia de Barinas.- En un emotivo, pero significativo acto desarrollado el pasado viernes en la Secretaria de Educación del estado, el gobernador, Sergio Garrido junto al secretario general de gobierno, Julio César Reyes, los profesores William Rodríguez, Nerio Torres, Jefes de la SEE, diputados, concejales y directores, procedió a la entrega de material de limpieza,  deportivo,  bombillos, pinturas, enseres y otros insumos a más de 60 escuelas de la entidad.

El mandatario regional durante su intervención destacó que con recursos propios se hace esta importante dotación a los planteles, ya que están en el empeño de  rescatar el sector educativo, el cual lamentablemente fue abandonado por la pasada gestión, ya que las infraestructuras de las escuelas en su mayoría se encuentran en deterioro.

Garrido insistió que para esta administración la salud y educación son las prioridades, por ello se está trabajando para lograr las metas planteadas, donde el compromiso será recuperar y poner en óptimo funcionamiento la educación que es vital para el progreso y formación de los estudiantes.

Comentó que la salud es importante para esta gestión, porque un pueblo enfermo no tiene vida,  en ese sentido se están haciendo esfuerzos para llevar adelante jornadas quirúrgicas en Funsalud, ayudar a los centros de salud con dotaciones, entregando kits de operación a la gente y jornadas de atención para que la población reciba la atención integral.

Por su parte, el profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación, aseveró que en estos  123 días de ardua labor ya han visitado 163 planteles educativos, se ha realizado el diagnóstico de las escuelas para conocer cuáles son los requerimientos de cada una de las instituciones.

Comentó que en esta entrega de material de limpieza, pintura, palines y otros aportes fueron favorecidas escuelas de los distintos municipios para asegurar las herramientas de trabajo y su recuperación.

Enfatizó que esta labor ejecutada es acatando las líneas dadas por el gobernador, Sergio Garrido, para el rescate y consolidación del sector educativo en la entidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario