Más de 60 mil familias de la parte baja de la ciudad sin agua

Producto de la ruptura de un tubo de agua en el sector Los Próceres y en Mijagua, las familias  de la parroquia Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez, se encuentran sin el preciado líquido desde el pasado jueves

La Noticia de Barinas.E .Tamy .- A consecuencia de la ruptura de un tubo matriz  de agua en el sector Los Próceres  y  avería en la tubería de aducción, en la subestación de bombeo  Mijagua, familias de la parroquia Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez se encuentran sin el preciado líquido

En el sector de Mijagua, se rompió un tubo dentro de una vivienda ocasionando la suspensión del servicio y por ende, que afectó la aducción de la subestación de bombeo de Mijagua,  ocasionando  la suspensión  del servicio.

Igualmente, se supo que   uno de los integrantes de la vivienda, en la cual se rompió el tubo al comienzo, se mostró reacia a permitir que el personal de Hidroandes entrara a efectuar las labores, pero luego de las conversaciones lograron  que aceptará la actuación del organismo en virtud de la magnitud del problema que se presenta.

Ante la ruptura del tubo los vecinos de MIjagua, Los Próceres, Carlos Marqués, Raúl Leoni, Altamira, La Esperanza, Las Mercedes, Dominga Ortiz de Páez, Llano Alto, Cadenera , Llano Alto , entre otras comunidades  están padeciendo la escasez del vital  líquido .

Ante esta problemática más de 60 mil familias se encuentran sin el suministro de agua, de allí que los moradores se han visto en la necesidad de buscar alternativas que le permitan, solventar la situación planteada , ya que hasta ahora no se cuenta con un plan de contingencia, a pesar que se anunció  que desde la gobernación  del estado, se iba a o poner en marcha un plan con cisternas .

Desde la gerencia de Hidroandes que encabeza el ingeniero Cristóbal  Parra, se ha desplegado cuadrillas de trabajadores, con el objeto de atacar el problema

Asimismo, desde la  presidencia de Hidroandes le piden  disculpas a las familias afectadas y molestias causadas, ante la falta de suministro de agua. Destacan además que de manera conjunta con la gobernación del estado, Hidroandes y poder popular se encuentran trabajando con el propósito de corregir la avería   

Cabe destacar que debido a la ruptura del tubo en Los Próceres el agua corre libremente por las calles, y algunos vecinos aprovechan para recoger como pueden para usarla para los baños.

Moradores  han manifestado que hasta ahora no ha habido camiones y cisternas entregando agua como se notificó, por ello la situación se ha agudizado. Esperan que lo antes posible las autoridades puedan ejecutar los trabajos requeridos que permitan la solución del problema planteado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario