Más de 600 familias fueron beneficiadas por venta a precios justos

***La jornada de supervisión que vienen cumpliendo los fiscales de la Sundde, acompañados de otros organismos del Ministerio de Comercio, y la Milicia Bolivariana…

(La Noticia de Barinas DR).-Más de 600 familias resultaron beneficiadas por la labor que emprende la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, en los Municipios Barinas, Bolívar, Antonio José de Sucre, Obispos, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa y Rojas.

La jornada de supervisión que vienen cumpliendo los fiscales de la Sundde, acompañados de otros organismos del Ministerio de Comercio, y la Milicia Bolivariana, permitiendo la venta de los rubros de comercios que incurrieron en incrementos exagerados, a un precio justo para beneficiar al pueblo barinés.

Sobre la labor cumplida por la SUNDDE,  la señora Mariana Sotillo, habitante del municipio Barinas indicó, «Gracias a  las acciones de la Sundde pude adquirir varios alimentos que me hacían falta y al precio que corresponde, porque muchos comerciantes suben y suben los alimentos todos los días por eso es importante que los fiscales se mantengan en los comercios constantemente». 

 De igual forma Iliana Rivero quien fue favorecida con la venta supervisada manifestó, «Los fiscales deben permanecer en los comercios porque una vez que se van los comerciantes vuelven a subir los precios, es necesario que verifiquen en los mismos comercios que fiscalizaron a ver si están cumpliendo con lo acordado».

Las 600 familias barinenses se favorecieron con la compra de rubros como  harina de maíz precocidad, mayonesa, margarina, salsa de tomate y sardina enlatada a precios justos, gracias a la supervisión de los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en los municipios, donde se viene cumpliendo la supervisión.

Las medidas según se pudo conocer para la venta de productos a precios justos, se encontraban incurriendo en los presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, artículos 46 y 49 tipificados en la Ley que rige a la Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

En éste sentido siguiendo los lineamientos nacionales del Ministerio de Comercio, los fiscales de la Sundde, se mantendrán en las calles supervisando los comercios a fin de garantizar que en esta temporada los consumidores no sean víctimas del incumplimiento de la LOPJ.

Noticias relacionadas

Deja un comentario