Más de 7 mil trabajadores de Salud en Barinas serán vacunados con la Sputnik –V

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, explicó que en la primera  fase se inyectará al personal  de batalla  en los centros centinelas Hospital “ Dr. Luis Razetti “ y Materno Infantil ”Dr. Samuel Darío Maldonado del área Covid-19, UCI  y triaje respiratorio.

 ( Prensa DRS ) La Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina Contreras, durante rueda de prensa informó  lo referente al  Plan de Vacunación de la Sputnik-V al personal de salud en primera línea de batalla ante el Covid-19, en el hospital “Dr. Luis Razetti” y Materno Infantil, como centros centinelas, donde más de 7  mil  trabajadores de tan importante sector  serán inmunizados para la prevención de la enfermedad.

Acompañada por el doctor Arquímedes Colmenares, Jefe de Epidemiología en el estado, la licenciada Marilex González, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud; la doctora Claudia Bernate, directora del Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado”, licenciada Rosa Díaz de la Coordinación de Enfermería y otros funcionarios de la institución, la doctora Nellys Molina, señaló que gracias a las políticas  del Gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y convenio  de cooperación integral  con Rusia , el gobernador Argenis Chávez y equipo de salud recibieron  recientemente 2.380 dosis que serán aplicadas en la primera fase del Plan de Inmunización.

Destacó  que mil 700 vacunas son  para el Hospital Luis Razetti  y 680 para el Materno Infantil , donde hasta la presente fecha se han aplicado Mil 125 dosis al personal de salud.


En la primera fase se  vacunará al personal de salud de primera línea de batalla de los centros centinelas que mantienen contacto con los pacientes del área Covid-19, UCI y triaje respiratorio y otros servicios de laboratorio  incluyendo al personal que labora en dichos servicios . Indicó que en esta fase se considera a los centros privados, donde servicios Covid-19. Igualmente a los CDI de Barrio Adentro  que manejan pacientes Covid-19 y 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria.

También comentó que en la segunda fase contempla el resto de empleados del sector en los diferentes servicios, trabajadores públicos, organismos de seguridad y educadores que darán inicio a las clases presenciales. La tercera etapa corresponde al resto del personal y población en general mayores de 18 años de edad de acuerdo a las instrucciones dadas por el Ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado.

La Autoridad Única de Salud agradeció la receptividad del pueblo que ha respetado la aplicación de la vacuna al personal de salud en esta primera etapa.

También indicó que el equipo de antígeno fue ubicado en el Hospital Luis Razetti para las pruebas del Covid-19, si el paciente es positivo se le aplica el respectivo protocolo y si el caso es positivo se toma la PCR para ser enviada al Instituto Nacional de Higiene “ Rafael Rangel “.

Aseveró que la vacuna Sputnik V tiene más de un 90 por ciento de efectividad para prever los anticuerpos contra el virus.

Dejo sentado que hasta ahora  ninguna autoridad de salud como altos funcionarios del ejecutivo regional, han sido inyectados con el biológico para la prevención del Covid -19. Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por el apoyo dado en la lucha contra el Covid-19 y campaña de prevención para el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario