Más del 70% de abstención en Barinas en elecciones parlamentarias

El chavismo arrasó en la región sacando los siete diputados tanto nominales como lista, donde 139 mil 937 electores  participaron en la jornada de este domingo, de acuerdo al primer boletín.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  De acuerdo a los primeros  resultados dado por el Consejo Nacional Electoral en Barinas en el primer boletín se tiene una participación de 139 mil 937 electores de los convocados de acuerdo al Registro Electoral de 588 mil barineses, lo cual arroja una abstención que supera el 60 por ciento.

Por otro lado, las actas escrutadas 928 en un 100%, actas validas  921.9925, votos validos 138 mil 758   y votos nulos 979. De estos resultados el oficialismo logró sacar los 7 diputados al parlamento nacional.

Por otra parte, Marcos Dugarte  61 mil 919 votos, Ignacio Busnego 61 mil 946 Naibet Berrios 61 mil 910  y Circuito 2  Hugo Chávez  36 mil 207 votos. Voto Lista la alcaldesa Nancy Pérez  98 mil  141 votos.

Igualmente, se conoció  que de los factores opositores de la alianza no  lograron la votación requerida para contar si quiera con un curul en la  Asamblea Nacional, lo cual generó tristeza para quienes aspiraban contar con una representación.

También para algunos analistas en materia electoral la abstención en Barinas refleja que ni los propios seguidores del oficialismo, salieron a votar por los abanderados así como   quienes se sumaron a la participación  en esta jornada electoral. Además que la abstención marca el descontento reinante entre la población y no deseo de  ejercer su derecho que le da la Constitución de sufragar ante la crisis reinante.

Igualmente, que debe haber un cambio de política y actuación de los dirigentes para que la gente se anime a participar en nuevos procesos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario