Más 800 personas han sido atendidas en el Programa de Salud Mental

El doctor Pastor Martínez, Coordinador del Programa de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud, indicó que los pacientes con depresión, ansiedad, estrés y otras patologías son atendidas por especialistas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El doctor Pastor Martínez, Coordinador del Programa de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud, indicó que más de 800 personas han sido atendidas en este programa  en el último semestre del año, pacientes que son atendidos por el personal labora en el Consultorio Popular Tipo II  Ambulatorio Marcos Mora  Figueroa, con el apoyo de las autoridades sanitarias.

Indicó que  en el programa se atienden a los pacientes con depresión, ansiedad,  estrés, fobias, trastornos de personalidad,  adición, intoxicación y otras patologías, donde se les brinda la ayuda requerida a nivel profesional para su recuperación o tratamiento

Manifestó  que a las personas se les orienta cómo
bajar el estrés, por eso  recordó que  los ciudadanos   que se ven afectados por la ansiedad, depresión  o estrés pueden acudir al  Consultorio Popular Marcos Mora, donde el  personal está presto a  dar ayuda requerida para su recuperación.

El doctor Pastor Martínez   enfatizó que además manejan pacientes  con depresión  y se adelantan conversaciones con las autoridades sanitarias, con el objeto  de activar el área psiquiátrica que funciona en el Hospital “Dr. Luis Razetti”, para su atención integral.

Por otro lado, se le brinda asistencia a pacientes con adicción  y con desnutrición en especial las personas de la tercera edad  con el apoyo de insumos a través de la Dirección Regional de Salud.

Comentó que  acatando las normas de bioseguridad y prevención ante el Covid-19 se  vienen cumpliendo actividades para tratar a personas con desnutrición con el respaldo de especialistas

Igualmente, se atienden a las personas a través de consultas programadas por la pandemia

Destacó  que  el pasado diez de octubre se celebró la Semana de la Salud Mental, por eso se desarrollaron una serie de actividades  con el objeto que las personas conozcan  en términos generales  sobre la salud mental, que se refiere  al equilibrio existente entre una persona y su entorno  socio-cultural  que garantiza su participación  laboral, intelectual  y de relaciones  para alcanzar su bienestar y por ende su calidad de vida.

Indicó que a través de las redes sociales  se trataron una serie de  temas referente al  suicidio, trastornos en el sueño  depresión y ansiedad en tiempos de pandemia, donde las actividades se desarrollaron vía online debido al Covid- 19, donde la participación fue positiva y la gente despejo sus inquietudes y conoció más acerca de estos temas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario