Es más barato viajar por tierra a Ecuador que de Barinas a Caracas

El pasaje desde el estado llanero hasta Caracas está entre 200 y 250 dólares en servicio privado de automóviles. Un pasaje en autobús hasta Guayaquil, Ecuador, cuesta 190 dólares

(Barinas, Mar 14 MFR/EP).-Trasladarse de Barinas hasta Caracas en un vehículo de transporte privado cuesta entre 200 y 250 dólares el viaje (todos los puestos), más que lo que cuesta viajar en autobús desde Caracas hasta Guayaquil, Ecuador, cuyo valor, de acuerdo con la página Rome2rio.com, tiene un precio de 190 dólares y el recorrido se hace en dos días y 21 horas.

La cifra es resultado de la consulta que El Pitazo le hizo a cinco chóferes particulares, entre los días 9 y 10 de marzo, para conocer cuánto dinero necesita un ciudadano para trasladarse desde Barinas hasta la capital del país.

Aunque no es una tarifa establecida por el ente regulador, en este caso el Ministerio de Transporte, existe una especie de acuerdo tácito entre los conductores que tienen como tope 250 dólares por el viaje completo, explicó César Lobatón, uno de los chóferes consultados.

El precio puede bajar a 150 dólares, si en lugar de una persona son dos los pasajeros. Todo depende del acuerdo que se establezca previamente entre los pasajeros y el conductor del vehículo, explicó Samuel Hernández, otro trabajador del volante consultado.

En las cooperativas que operan dentro del terminal en los tradicionales carros por puesto con capacidad para cargar cinco personas, el precio por pasajero oscila entre 40 y 50 dólares, en un viaje directo de Barinas hasta la capital del país.

El precio del pasaje baja considerablemente si la persona decide abordar un autobús de una línea establecida en el terminal. En el caso de Expresos Los Llanos, según la consulta realizada vía mensaje de texto, el pasaje tiene un costo de 15 dólares que, a la tasa paralela de 1.840.912,75 bolívares del 12 de marzo, representan 27.613.691,3 bolívares. La empresa ofrece dos salidas todos los días en semana de flexibilización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario