Más de 10 mil inspecciones realizó Contraloría Sanitaria durante el 2021

El doctor Silverio Delgado, Director del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria en Barinas, dijo que las supervisiones se hicieron  a nivel de alimentos, farmacias, cosméticos y salud para que se dé cumplimiento a las normativas sanitarias.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El doctor Silverio Delgado, Director del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria en Barinas, dio a conocer  que los resultados del trabajo cumplido el año pasado son muy positivos, cerrando con más de 10 mil inspecciones  en las áreas de alimentos, farmacia y cosméticos y establecimientos de salud.

Comentó que la mayor incidencia  se tuvo en las empresas productoras de alimentos, por pequeños y grandes detalles, por ello se les aplicaron cierres y correctivos para sus adecuaciones de acuerdo a las normas higiénico-sanitarias.

Agregó que la intención en este año es seguir con el equipo de trabajo en los 12 municipios del  estado, para apoyar a las comunidades  y sector farmacia que ha tenido un importante crecimiento de allí que las inspecciones se mantendrán para el cumplimiento de las normativas sanitarias.

También a los pequeños y medianos productores como empresas  y artesanos  tendrán la orientación como el respaldo de la Contraloría Sanitaria para la prestación de sus servicios.

El doctor Silverio Delgado  que los funcionarios de la institución siguen con las inspecciones  de los establecimientos, ubicados en el estado Barinas, en pro de la salud de la población.

Igualmente, haciendo el llamado a acatar las normas del Covid-19 con el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección.

Acotó que la labor cumplida en el organismo, fue además siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular a  través de  Contraloría Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario