Más de 100 pacientes serán favorecidos en V Jornada Oftalmológica de Cirugía de Cataratas

La Autoridad Única de Salud en el estado, doctora Angela Torres, destacó que dichas intervenciones permiten dar respuesta a las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp como parte del Buen Gobierno.

La Noticia de Barinas E. T El pasado lunes se dio inicio a la V Jornada Oftalmológica de Cirugía de Cataratas, la cual permitirá favorecer a más de 100 pacientes que padecen esta patología visual.

Así lo informó la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud en el estado Barinas, quien indicó que la jornada se desarrolla en el Centro Oftalmológico Quirúrgico Socialista de Barinas de acuerdo a las políticas del presidente, Nicolás Maduro Moros y la Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Magaly Gutiérrez, que permiten dar respuesta a las peticiones realizadas a través de la  aplicación VenApp y Como parte del Buen Gobierno.

Recalcó que diariamente son intervenidas 20 personas, donde el mayor número es operado de su segundo ojo y del primer ojo, lo cual permite una atención de más de 100 pacientes.

 Sostuvo que las personas que están siendo beneficiadas en este operativo es acuerdo con la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, pero también 40 pacientes del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, quienes cuentan con sus estudios y valoraciones , por parte de los especialistas .

La Directora Estadal de Salud , expresó que gracias al esfuerzo y dedicación del personal del programa de Salud Visual de la DES, a cargo de la licenciada Nadiuska Sánchez, Fundación Misión Barrio Adentro, Misión Médica Cubana y equipo de salud es posible llevar adelante esta V Jornada Oftalmológica de Cirugías de Cataratas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario