Más de 12 mil casos de Covid-19 se han reportado en el estado Barinas

A pesar que el virus de mantiene latente, hay muchas personas que no mantienen las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos.

 La Noticia de Barinas E . T .-Más de 12 mil casos del Covid-19 se han reportado en el estado Barinas en lo que va de pandemia ,  y tomando en cuenta que el virus de mantiene en el ambiente es elemental que las personas mantengan las medidas preventivas de bioseguridad .

En las últimas semanas se han reportado nuevos contagios a nivel comunitario de acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales. Desde la Plataforma Patria Covid-19 s en el país para el día 829 del pasado 22 de junio  las cifras de contagios se elevaron a 525 mil  176 casos acumulados en lo que va de pandemia, se tienen mil 529 casos activos, mientras que las cifras de las personas recuperadas se ubica en 517 mil 922 pacientes y personas fallecidas  5 mil 725.

A pesar que el virus se mantiene latente, muchas personas se han olvidado de respetar o acatar las medidas de protección ante el  Covid.19, por cuanto se observa a la gente por las calles de la ciudad sin llevar el tapabocas o mascarillas, aglomeraciones, unidades de transporte abarrotadas y con usuarios que no usan el tapabocas.

 De acuerdo a lo señalado por el epidemiólogo Arquímedes Colmenares la población no debe dejar de usar la mascarilla, evitar las aglomeraciones, usar la desinfección y lavado de manos.

 Dijo que “el Covid-19 está vivito y coleando, por eso la gente tiene que seguir acatando las medidas y cuando vayan a realizar sus compras al mercado o comercios no dejar aún lado las normas de prevención.

Destacó que  el virus se encuentra  presente en el mundo y por ende en Barinas, y  es así que en los últimos días se ha venido observando un incremento de los contagios, por eso la población no debe bajar la guardia.


Insistió que la población barinesa debe mantener las medidas de prevención  por la Covid-19, usando el tapabocas cuando se vaya al comercio, al trabajo  o cualquier espacio,  evitar las aglomeraciones y mantener el lavado de manos.

Asimismo, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud y las del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se encuentran vigilantes dado que el virus no va a desaparecer pronto y los países deben reforzar las pruebas y la vigilancia epidemiológica.

Cabe destacar que desde la Organización Panamericana de la Salud se ha hecho el llamado para que los países no abandonen las medidas de salud pública, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social tras la presencia del virus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario