Más de 250 barineses serán intervenidos en alianza de la gobernación con clínicas privadas

Dijo Julio César Reyes, Secretario General de Gobierno, que las personas cuentan con su kit gratuito y gracias a las gestiones del gobernador, Sergio Garrido y apoyo de las clínicas a la semana se están operando 70 barineses.

La Noticia de Barinas E.T.-  El Secretario general de gobierno, Julio César Reyes, informó que por medio de la alianza estratégica que el gobernador, Sergio Garrido, ha concretado con las clínicas privadas, permitiendo la intervención de 70 personas a la semana, lo cual permite intervenir en distintas patologías a más de 250 barineses al mes.

Explicó que desde el mismo momento que Sergio Garrido, asumió las riendas de la gobernación, se tuvo como prioridad atender el sector salud, por eso se planteó el convenio con clínicas privadas para llevar adelante intervenciones en distintas patologías, logrando así semanalmente 70 cirugías con el gran apoyo de profesionales de la medicina y especialistas.

Resaltó Reyes que en las audiencias y recorridos que realiza el mandatario regional a los municipios, siempre el planteamiento y solicitud de la gente son las ayudas para operaciones, medicinas, tratamientos  y otras asistencias, “por ello a pesar con los pocos recursos que cuenta el ejecutivo regional, se ha puesto en marcha este plan para fortalecer a FUNSALUD y por ende atender a la población que amerita ser operado. También Sergio Garrido y su equipo se ha propuesto  concretar una tercera sede para ayudar a la gente en las distintas parroquias“.

También se ha hecho alianzas con el sector privado, porque el ejecutivo solo a nivel regional no puede y donde los representantes de las clínicas, con su sensibilidad están dando ese apoyo de las jornadas quirúrgicas, donde a la semana son intervenidos entre 60 y 70 barineses con ciertas patologías y al mes suman más de 200 pacientes favorecidos con este ambicioso programa de salud del gobierno regional.

Julio César Reyes  enfatizó  que dicho plan de cirugías tiene la novedad que gracias a la gestiones y sentir social del mandatario regional, la gente que es intervenida cuenta con su kits quirúrgico gratuito y no deben ahora acudir a las rifas, porque muchas personas antes tenían que hacer rifas y vender  comida para poder comprar los insumos que le pedían en el Hospital Luis Razetti u otro centro para operarse. 

Consideró que el programa de intervenciones quirúrgicas de la gobernación a través de Funsalud es altamente positivo, en favor de los barines

Noticias relacionadas

Deja un comentario