Más de Mil 200 familias barinesas beneficiadas con labor de la Sundde

***Los funcionarios del ente adscritos al Ministerio de Comercio, vienen realizando despliegue en  los Municipios Rojas, Sosa, Barinas, Alberto Arvelo Torrealba…

(La Noticia de Barinas DR).-Acción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, a través de la fiscalización y aplicación de medidas en comercios del estado, permitió beneficiar a más de 1 mil 200 familias. 

Los funcionarios del ente adscritos al Ministerio de Comercio, vienen realizando despliegue en  los Municipios Rojas, Sosa, Barinas, Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar, Antonio José de Sucre, Pedraza, Cruz Paredes,  y Obispo, donde se constata el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

En este sentido, a través de la medida de venta supervisada en los casos donde se ha detectado sobreprecios en los productos, se ha procedido a beneficiar a la población en razón de la adquisición de los mismos en el precio establecido lo que representa un ahorro para las familias barinesas.

Los Fiscales de la  Sundde continúan en éste sentido el abordaje dando cumplimiento a la LOPJ y al listado de Rubros Acordados, exigiendo la publicación de la tasa diaria del dólar del BCV y verificando que se cumplan las medidas de Bioseguridad del Covid-19, por instrucciones de la Ministra Eneida Laya, en compañía de Min- Comercio, Sencamer y Milicia Bolivariana.

En el marco de ésta labor en Barinas, durante el mes de febrero se han cumplido 45 fiscalizaciones en comercios del estado con ajustes de precios y ventas supervisadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario