Más de Mil maestros aún sin cobrar quincenas por arbitrariedad de la Zona Educativa

El profesor Teófilo Castillo, secretario general de Fetraenseñanza, señaló que es inaceptable que la ZE  haya excluido a dichos trabajadores, por eso los dirigentes sindicales solicitan con carácter de urgencia una reunión con la licenciada Marly Aparicio.

La Noticia de Barinas. E .T .-El Profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, señaló que recientemente representantes del magisterio regional se reunieron con el objeto de evaluar lo referente a la grave situación que se presenta con más de 1.000 docentes, a quienes la Zona Educativa , de manera arbitraria los excluyó de nómina a partir del pasado 10 de agosto del presente mes y hasta ahora no han recibido el pago que les corresponde 

Agregó que esta medida constituye una violación flagrante a la estabilidad laboral de todos estos profesionales de la educación , por eso instan a la Jefa de zona, Marly Aparicio, para que le busque una  salida a esta grave situación antes que se convierta en un conflicto.

Detalló Castillo que es inaceptable que docentes que se encuentran trabajando, tienen la certificación de haber cumplido con sus funciones, maestras que se encuentra embarazadas, en proceso de evaluación por el IVSS hayan sido suspendidos y retirado sus pagos quitándoles la posibilidades de alimentarse, lo cual es una violación a la Constitución en el área alimentaria.

Aseveró que en otras naciones a funcionarios que tomen estas medidas ilegalmente se le establecen sanciones administrativas y penales, tomando en cuenta que cometieron el abuso de suspender a trabajadores  sin razón alguna y están laborando. Anunció que decidieron en el encuentro solicitarle mediante comunicación a la Jefe de Zona Educativa que reciba a los representantes sindicales del magisterio con carácter de emergencia para que les de una respuesta sobre esta problemática planteada.

Dijo que cada caso debe ser revisado y atendido de acuerdo a la ley estatus del docente. También fue abordado lo  concerniente a la posible migración de los maestros dependientes de la gobernación al Ministerio de Educación, lo cual es inaceptable, ya que el gobierno en su afán de controlar todo,  pretende violentar ahora la estabilidad laboral,  competencias de las gobernaciones y Ley de Descentralización y país democrático intenta forzar esa transferencia  sin garantizar los beneficios de los trabajadores. Le hicieron un llamado a los diputados del Consejo Legislativo y gobernación, Sergio Garrido, para que mantengan y no acepten la migración de los docentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario