VARIEDADES:

El MAS llamó a lograr una candidatura unitaria para enfrentar al PSUV en Barinas

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, llamó a los factores de la oposición en ese estado a unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria para las nuevas elecciones el 9 de enero de 2022.

“Tendremos la oportunidad de terminar de enterrar al chavismo y la revolución bolivariana si escogemos un candidato a gobernador que responda a los intereses mayoritariamente democráticos”, afirmó.

En las elecciones del 21 de noviembre la tarjeta del MAS en Barinas consiguió 2.112 votos. Sin embargo, no respaldó a Freddy Superlano, sino que postuló como candidato a la gobernación a Rafael Rosales Peña, quien quedó en tercer lugar.

Ahora, ante la nueva contienda, la dirigencia del MAS considera necesario una candidatura unitaria que sea construida por los partidos políticos, sociedad civil, organizaciones y gremios regionales.

“Todos los sectores que aspiramos un cambio, en una causa común y mediante la institución del voto, podremos conquistar una salida política en paz y por la vía electoral. Es el momento de la unidad y la reconciliación de toda la oposición”, sostuvo.

En este sentido, exhortó a “todos los partidos políticos, tanto los de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, como los de la Alianza Democrática, a que se unan en una sola causa, pues de lo contrario en el estado Barinas habrá chavismo para rato“, advirtió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario