Más de mil 500 medianos productores en Barinas afectados por la falta de gasoil

El agricultor Juan Miguel Vega y Coordinador  de la ONG La Rebelión de las Regiones, dijo que la escasez de diesel no solamente en la entidad, sino en el resto del país, obstaculiza las actividades agrícolas y las del ciclo invierno.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El agricultor Juan Miguel Vegay Coordinador de la ONG La Rebelón de las Regiones, aseveró que más de mil 500 medianos productores de la entidad, se encuentran seriamente afectados por la escasez de gasoil.

Explicó que en todos los municipios  los agricultores y medianos productores requieren el diesel para sus labores, en especial quienes tienen maquinaria. Asimismo,  los medianos  productores que se dedican al cultivo de distintos rubros ameritan el combustible o gasoil.

Destacó que a pesar que los productores  y el área de alimentos son sectores priorizados, vienen sufriendo la escasez de combustible y colapso de los servicios 

Juan Miguel Vega comentó que esta situación preocupa tantos productores, hombres del campo y a la población, porque la producción de alimentos se ve obstaculizada, acarreando además escasez e incremento de los precios de los rubros agrícolas.

Enfatizó que el gobierno debe actuar de manera rápida, para solventar el problema, porque no puede permitir que haya una paralización del sector de manera total, más cuando las políticas de este gobierno han llevado a la destrucción del aparato  productivo y descenso de la producción de alimentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario