Materno Infantil fortalece líneas de atención para pacientes oncológicos, renal y quimioterapia

La doctora Claudia Bernate, Directora del Hospital Materno Infantil ”Dr. Samuel Darío Maldonado“, dijo que este plan de acción va dirigido a fortalecer la asistencia integral de los pacientes en sus diversas patologías .

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Claudia Bernate, Directora del Hospital Materno Infantil “Doctor Samuel Darío Maldonado“,  informó que para este 2022 se han fijado las líneas estratégicas de atención integral para los pacientes oncológicos,  con patología renal, quimioterapia, la desnutrición, entre otros. Explicó que este plan de acción además va dirigido al personal del Seguro Social y la consolidación del sistema a fin de volver a la operatividad de los servicios de apoyo del Materno Infantil. Igualmente, se tiene planteado activar las clínicas especializadas, ya que desde la presidencia del Seguro Social, se tiene la disposición de dar el respaldo para la reapertura de las salas de quimioterapia  adulta y pediátrica.   

Agregó que mucha  fe y esperanza se ha dado inicio al trabajo en este centro de atención en función del bienestar de la población, por eso se están fortaleciendo los equipos para alcanzar las metas propuestas.

La doctora Bernate enfatizó que a nivel de la Unidad de Quimioterapia se va hacia la excelencia en pro de los usuarios.

Agregó que a pesar de las debilidades y la pandemia por el Covid-19 se cerró el 2021 con un balance altamente positivo, con más de tres mil cirugías, 8 mil consultas, más de 39 jornadas de gobierno de calle, donde con la participación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, cero deuda con los pensionados y atención a las madres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario