Mediante consenso Alianza Democrática plantea escoger candidato a la gobernación

Durante encuentro sostenido ayer  entre representantes de 14 partidos, se convino que sea por consenso la escogencia del abanderado de la oposición, pero donde ya tienen  precandidatos como son Norelis Ramírez, Abundio Sánchez, Peña Navas y Richard Ojeda 

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Representantes de las 14 organizaciones políticas que integran la Alianza Democrática en Barinas,  durante encuentro sostenido ayer consideraron que sea mediante consenso la escogencia del candidato  a la gobernación del estado, para acabar con la hegemonía de los Chávez, mediante una plataforma unitaria.

Norelis Ramírez, secretaria general de Acción Democrática junto a Pedro Díaz del Movimiento Ecológico, Adalberto Dávila por el MAS, Richard Ojeda de Avanzada Progresista y otros dirigentes de la oposición, en conferencia de prensa dejaron claro que mediante el entendimiento y el consenso se debe seleccionar el abanderado de la oposición , donde no descartaron además que se integren en esta selección representantes de otros factores políticos  como Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo, Frenchy Díaz, Rafael Rosales Peña, entre otros.

La profesora Norelis Ramírez, manifestó que los dirigentes que integran la Alianza Democrática en Barinas, están  trabajando  para consolidar la plataforma unitaria, donde 
todos los partidos,  gremios, sociedad civil y profesionales  tienen una gran responsabilidad   para desterrar  la crisis que atraviesa el país y por ende Barinas.

Insistió que no van a desmayar para seguir  trabajando y consolidar la plataforma unitaria, por eso las  14 organizaciones políticas   están afinando   un  documento que  será presentado en los próximos  días a los barineses, donde quedará  conformada esa plataforma  unitaria,  la cual  es un clamor del pueblo.

Reveló la secretaria de AD, que en ese consenso de la Alianza Democrática ya tienen tres pre-candidatos para la gobernación entre ellos su persona, El licenciado Abundio Sánchez, Peña Navas y Richard Ojeda. Igualmente, enfatizó que será por consenso la selección del abanderado, pero también podría ser por primarias, aunque no lo ve efectivo,  por la experiencia  tenida ya en la oposición.

Reiteró que  Barinas no aguanta más lo que quiere   es reconciliación, porque hay hambre, en  las comunidades que  han visitado el clamor de la  gente, es que no hayan más engaños e imposiciones, gente que venga a negociar, a meter coba, por eso es elemental el entendimiento y la unidad.

 Aseveró que “nosotros vamos firmes con fuerza al rescate de  la gobernación de Barinas  y las alcaldías,  contamos con un gran  plataforma  de hombres y mujeres  y la meta se puede lograr mediante la unidad “.

Por su parte, Pedro Díaz, del Movimiento Ecológico, dijo que bienvenidos todos quienes  vengan a construir y   exhorto a aquellos que desean ser precandidatos que se unan a la plataforma electoral,  porque el candidato a la  gobernación debe salir de esta gran alianza, donde la  ruta  electoral es el mecanismo para lograr el cambio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario