Médico sanitarista cuestiona exclusión en inmunizaciones con vacuna rusa

El doctor Germán Ojeda se pronunció por jornadas masivas de vacunación y no solo por sectores, que tampoco recibirán las dosis porque la cantidad de vacunas que llegaron al país son insuficientes

Especial CNP 5226

Para el médico sanitarista y epidemiólogo Germán Ojeda, cualquier intento que haga el régimen para adelantar un plan de inmunizaciones con la vacuna rusa, será insuficiente  para frenar los estragos del COVID-19, no solo porque el plan es excluyente y exclusivo para su gente, sino que las dosis que llegaron no alcanza para cubrir ni al 1% de la población.

Las declaraciones del doctor Ojeda son a propósito de las 100.000 vacunas que llegaron al país el pasado 17 de febrero y el anuncio de Maduro sobre la inmunización de parte del personal de salud, su tren ejecutivo y los  usurpadores de la Asamblea Nacional, dejando por fuera a la mayor parte de los profesionales de la salud y otros sectores prioritarios como los educadores y los escolares.

Ojeda cuestionó que el régimen considere prioritario vacunar a sus secuaces, mientras que miles de personas mueren porque no solo no tienen atención médica garantizada, sino que tampoco tienen cómo costearse un tratamiento médico para combatir el coronavirus.

El médico pidió al gobierno regional y a las autoridades sanitarias a reconsiderar los sectores que contemplan la primera fase del plan de vacunación, «ya que las 2.700 dosis de la Sputnik V que llegaron a Barinas, no alcanzan ni para la mitad del personal de salud de todo el estado que, según Argenis Chávez, alcanzan a las 7.000 personas», comentó.

Ojeda se preguntó también, quiénes y bajo qué metodología escogerán a los beneficiados de la vacuna, así como cuánto tendrán que esperar para la segunda dosis que deben recibir, «conociendo la incapacidad que tiene el régimen para resolver cualquier problema por pequeño que sea», apuntó. e la economía se encuentra dolarizada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario