En medio de reclamos y amenazas de protestas maestros celebran su día

Representantes sindicales del magisterio han señalado que no hay nada que festejar este 15 de enero, porque a los  educadores  se les están violentando sus derechos, no tienen salarios justos y no cuentan ni siquiera con servicios médicos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Este viernes se celebra el Día Nacional del Educador, pero los trabajadores de la enseñanza lo festejaran en medio de reclamos en aras de lograr mejoras salariales, respeto a sus derechos, cumplimiento de la convención colectiva por parte del gobierno y con amenazas de conflicto para lograr que sean atendidos sus justas peticiones.

La profesora Josefina Cuadros, representante de la Coalición Sindical y Xiomara Morillo, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, señalaron que este 25 de enero no hay nada que celebrar, pero esta fecha tan importante de los trabajadores de la enseñanza, permitirá  reflexionar y afianzar la lucha por los derechos que se encuentran contemplados en la Constitución Nacional y exigirle al gobierno que le de valor al sistema educativo que se encuentra en medio de una  crisis socio-económica.

Comentaron que para no dejar pasar por alto  en la Casa del Educador tienen previsto realizar una misa de acción de gracia y encuentro con los medios de comunicación, en horas de la mañana, donde aprovechan la oportunidad para invitar a los colegas a participar en esta actividad.

Josefina Cuadros dijo que lamentablemente el ejecutivo nacional y regional irrespetan la  carrera docente, violan el contrato colectivo, no pagan los beneficios contractuales, ya que hasta la fecha no han honrado los aumentos contractuales que superan el 280%.

Igualmente, los maestros no cuentan con servicios médicos y funerarios, lo cual es inaceptable, sumado a ello cuentan con salarios que no satisfacen las necesidades

Por otro lado, los maestros no reciben un salario que les permita vivir con dignidad, no tienen alimentos, transporte, servicios y con las herramientas para cumplir sus labores.

Entre tanto, Xiomara Murillo, dijo que la lucha debe seguir y las Federaciones Nacionales darán directrices para lograr un salario justo y que el patrono entienda que el maestros es la pieza fundamental para la formación de los hombres y mujeres del mañana,  por lo tanto merecen respeto y cumplimiento de sus derechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario