En medio de reclamos e incertidumbre arrancó cobro del pasaje urbano

Este lunes 27 los transportistas salieron a cobrar 4 mil bolívares de pasaje acordado el pasado sábado durante encuentro entre autoridades y conductores , mientras usuarios les reclamaban que  en  Gaceta el valor es de 3 mil 500 Bs

La Noticia de Barinas E. Tamy .-  Este lunes 27 de enero, arrancó el cobro del pasaje a 4 mil bolívares, luego que el pasado sábado durante encuentro con los  directivos de las líneas urbanas, sindicato del transporte, ediles de la Cámara Municipal y funcionarios del INTTT, se acordará el referido  monto.

Por otro lado,  muchos usuarios estaban confusos debido a que desde el viernes 24 los chóferes salieron a cobrar 5 mil bolívares de pasaje de manera unilateral, tomando en cuenta que en Caracas se había llegado a un acuerdo con las Federaciones y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La incertidumbre se agudizo debido a que desde la municipalidad se notificó que el cobro de 5 mil bolívares era ilegal, ya que en Gaceta se fijó en un valor de 3 mil 500 bolívares y 5 mil bolívares más de 20 kilómetros.

Ante este escenario muchos usuarios este lunes hicieron sus reclamos y cancelaron 3 mil 500 Bs de pasaje y otros a regañadientes  pagaron los 4 mil bolívares. Lo que sí es cierto que  hay confusión en el precio del pasaje en virtud que no hay una Gaceta Oficial de la alcaldía de Barinas como tampoco se ha dado a conocer el acta firmada el pasado sábado entre las autoridades de la alcaldía, ediles y transportistas para fijar el pasaje de lunes a viernes a 4 mil bolívares, fines de semana y días feriados a 5 mil bolívares.

 Por otro lado, Oscar Hidalgo, Presidente del Sindicato del Transporte, dijo que el sábado con la presencia de ediles , funcionarios de la alcaldía e INTTT se convino fijar el precio del pasaje urbano a 4 mil bolívares , las rutas largas como Tavacare, Ciudad Varyná, Punta Gorda y Quebrada Seca a 5 mil bolívares . Se respeta el pago de los discapacitados y personas de la tercera edad.

Igualmente, el acta establece que a partir del primero de marzo de este año el pasaje costará 5 mil bolívares y los días feriados como fines de semana 6 mil bolívares.

Para este miércoles se espera la publicación de la Gaceta Oficial por parte de la alcaldía, lo cual permitirá despejar dudas y que los usuarios sepan cual es el precio del pasaje urbano, que se convino a 4 mil bolívares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario