Mercados Comunales una alternativa al bolsillo de los barineses

***Esta modalidad que forma parte de las políticas del Gobierno Regional, y con el apoyo de productores de todo el estado, viene  llevando una esperanza a los barineses…

(La Noticia de Barinas DR).-Con la finalidad de facilitar a los barineses la adquisición de diferentes rubros de la cesta básica, se vienen realizando en todo el estado los Mercados Comunales, en función de atender la necesidad del pueblo barinés.

Esta modalidad que forma parte de las políticas del Gobierno Regional, y con el apoyo de productores de todo el estado, viene  llevando una esperanza a los barineses,  de poder adquirir a bajo costo los productos de primera calidad directamente del campo al consumidor, sin intermediario alguno. 

Como parte de ésta labor y del cronograma de trabajo que adelantan quienes cumplen con ésta importante benefició, se llevo a cabo en la  parroquia Puerto Nutrias del municipio Sosa, el mercado comunal, con la venta de carne de res, cochino,  pescado, huevos, frutas,queso, verduras , hortalizas, granos, cereales, productos de aseo e higiene personal entre otros,  totalizando  más de tonelada y media, de productos que permitieron beneficiar al pueblo atacado por la inflación generada por los bloqueo que el país sufre.

En razón de la realización de estos mercados Eba Marquina responsable de la organización de los mismos, resaltó que  el poder popular tiene participación directa, y en ese sentido  gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Argenis Chávez y el alcalde Valentín Aro fue posible realizar la actividad.

Dijo, «Aquí el productor directamente arrima su cosecha  sin intermediario alguno, al precio que el pueblo  merece y así contrarrestar los exagerados precios que algunas personas aplican al pueblo sin importarles la situación por la cual todos atravesamos».

En éste sentido enfatizó para finalizar que  es tarea de todos y todas mantener estos Mercados Comunales todos los  viernes y sábados en diferentes parroquias del estado Barinas. para que el pueblo pueda comer sano y a precios solidarios y accesibles a su bolsillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario