VARIEDADES:

Mesa de Paz Educativa se conformó en el CEIA 16 de Julio

***La actividad que forma parte del inicio del nuevo año escolar contó con la presencia de los representantes de organismos…

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de los planes y cronograma de trabajo previsto por el Ministerio de Educación, se conformó en el Centro de Educación Inicial 16 de Julio la Mesa de Paz Educativa.

La actividad que forma parte del inicio del nuevo año escolar contó con la presencia de los representantes de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Barinas, Cenna , Ubch Y Consejo Comunal.

Las mesas de paz educativa son una  iniciativa del gobierno nacional que con el apoyo de distintas instituciones del estado, se propone garantizar el resguardo de escuelas y liceos, y  constituyen mecanismos de participación popular.

De esta forma el plantel se integra al plan previsto desde el ejecutivo nacional para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana y fomenten valores de convivencia.

Bajo las medidas de bioseguridad se cumplió en el referido plantel con la conformación de esta estructura, que busca seguir sumando voluntades para el bienestar de los niños y niñas en los diferentes planteles del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario