VARIEDADES:

Migración de docentes estadales acarrea pérdida de beneficios contractuales

Teófilo Castillo dijo que es inaceptable que se haga esa transferencia, por cuanto beneficios logrados  en las luchas sindicales se pierden, por eso los maestros tienen que estar en pie de lucha.

La Noticia de  Barinas. E Tamy.-   El profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza junto al profesor William Valero del Sindicato Unitario  del Magisterio en Barinas, señaló que las organizaciones que integran la Coalición Sindical rechazan  la posible migración planteada de los maestros dependientes de la gobernación del estado al Ministerio de Educación, ya que esta transferencia generará la pérdida de beneficios logrados desde hace años a través de las contrataciones colectivas.

Agregó que desde el magisterio regional se expresa un contundente y enérgico rechazo  a la pretensión del gobierno  de cambiarlos de patrono  y migrar la nómina hacia el Ministerio de Educación, lo cual resulta un paso  negativo que afecta seriamente a los trabajadores de la enseñanza de la entidad.

Le hizo un llamado al gobernador encargado Jesús Monsalve, para que no apruebe esta propuesta, pues la misma viene a desconocer una serie de beneficios  que los docentes de Barinas, han logrado  por las luchas dadas por los sindicatos y que son superiores a los maestros  nacionales

Castillo manifestó que se condena que el ejecutivo haya utilizado a personas  sin representatividad y en un acto político del PSUV, para que pidiera  la migración de los maestros dependientes de la gobernación y obviando o desconociendo a los legítimos sindicatos que representan la base del magisterio.

Teófilo Castillo aseveró que no entiende cómo la Secretaria de Educación, con quien han trabajado de la mano, también los ignore en esta coyuntura  y se hace responsable de las consecuencias negativas  a nivel económico, social y laboral que acarrea esta medida para el magisterio  

Comentó que no entiende la premura  de pasarlos al MPPE  cuando es público  y notorio  que el Min Educación  no paga salarios  y muchos menos beneficios  por la Onapre.

Hizo un llamado a los maestros activos, jubilados y pensionados   para que estén atentos  y dispuestos a dar la lucha para defender los derechos y beneficios que han alcanzado durante estos años de lucha  y que ahora de un solo plumazo se  les  pretende arrebatar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario