Mil 130 casos positivos registra el estado Barinas

El gobernador Argenis Chávez, indicó que durante la semana que acaba de concluir,  hubo un repunte 176 nuevos casos y pidió a la población a mantener las medidas por  el Covid-19, como uso de la mascarilla, evitar la aglomeración y estar en casa.

La Noticia de Barinas.E Tamy.-  El gobernador, Argenis Chávez, informó que ya la entidad registra mil 130 casos positivos del Covid- 19, por eso insistió a la mayor consciencia ciudadana, seguir con las medidas de protección y seguridad por la pandemia.

Agregó que en la semana que termina de concluir hubo un repunte de 176 nuevos casos comunitarios  y este domingo 13 nuevos casos, de los cuales 11 corresponden al municipio Barinas,  uno positivo de Andrés Eloy Blanco y uno en Alberto Arvelo Torrealba.

Asimismo, se  tienen 696 pacientes recuperados, 434 activos, 961 comunitarios y 169 connacionales. Indicó que las autoridades de Salud  se mantienen atentos y dando la atención debida a las personas que han resultado positivas.

Insistió que aquellos barineses que han salido positivos en la PDR deben aislarse de manera inmediata y cumplir los protocolos como la cuarentena social, para evitar el contagio a los familiares, amigos y vecinos.

El gobernador Argenis Chávez enfatizó que esta semana es radical, por eso las personas deben permanecer en casa y los sectores priorizados y autorizados, deben cumplir sus actividades, pero acatando las medidas de protección con el uso de la mascarilla, evitar la aglomeración, mantener la distancia  social y la desinfección.

Recordó que más de 32 millones de personas en el mundo están contagiadas del Covid- 19, de allí que se debe continuar con las medidas de protección y mantenerse en casa, para evitar la propagación del virus. Reiteró que el Covid- 19 no es un juego y ha cobrado ya la vida de más de un millón de personas a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario