Mil 15 dosis llegaron a Barinas para vacunar a personas mayores de 60 años

La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, dijo que  a través del Sistema Patria a las personas se les enviará el mensaje, para la aplicación de la Sputnik-V en su primera fase.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud, dio a conocer que dando cumplimiento al plan de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, envió al estado Barinas a través del gobierno nacional,  Mil 15 dosis para ser aplicadas a  los adultos mayores de 60 años 

Explicó que la  vacuna Sputnitk-V será por medio del Sistema Patria, donde el ciudadano o ciudadana recibirá  el mensaje, y tendrá tres días para acudir al punto de vacunación que se ha destinado como lo es el Materno Infantil “Doctor Samuel Darío Maldonado.

Insistió  que el adulto mayor se le aplicará la primera dosis  en un horario comprendido de 8 de la mañana a 3 de la tarde,  por lo que dentro de nuestra planificación se tiene estimado atender diariamente  80 personas.

Destacó que el  personal de salud está presto a  aplicar la vacuna a  los adultos mayores de 60 años, y así cumplir con las metas propuestas en la entidad, donde además se cuenta con el respaldo del gobernador, Argenis Chávez para cumplir con la misión encomendada.

Comentó  la doctora Molina Contreras que el gobierno y el Ministerio de Salud estiman que para el mes de diciembre, se tenga cubierta un 60 por ciento de la población , con la aplicación de las dosis para la prevención del Covid -19.

Cabe resaltar que las Mil 15 dosis de  la vacuna Sputnik-V  fueron recibidas por la doctora Andreína Rodríguez, Jefe de la Red Hospitalaria de la Dirección Regional de Salud y la licenciada Marilex  González, del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario