Mil 190 casos de Covid-18 se registran en el estado Barinas

El mandatario regional, Argenis Chávez, dijo que se tienen  810 personas recuperadas de allí la importancia de seguir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en esta semana de flexibilización.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador Argenis Chávez, informó que en la región se tienen  mil 190 casos registrados del  Covid-19, donde la semana pasada se presentaron 60 nuevos casos comunitarios 

Asimismo, se tienen 810 recuperados y 380 activos. Igualmente de los nuevos casos confirmados se tienen 29 en el municipio Barinas,  8 casos en el municipio Rojas, 6 nuevos casos positivos en el municipio Alberto Arvelo Torrealba , 4 casos en el municipio Bolívar,, Cuatro en Pedraza, 3 en Cruz Paredes, Tres en Obispos, dos  en Sosa y   Uno en Ezequiel Zamora.

Expresó que este lunes 5  de octubre se arranca  con la semana de flexibilización,  por lo cual es elemental que se mantengan las medidas de prevención, llamó a respetar los horarios  establecidos  para así  frenar la propagación del virus   por la salud y la vida del pueblo. Destacó que al salir de casa  debe usarse el tapabocas, mantener el distanciamiento social, en las unidades del transporte deben todos cumplir con el uso de las mascarillas, las busetas deben ser desinfectadas al salir a cumplir las rutas  y al  culminar los recorridos.

Destacó que a nivel mundial se tienen ya más de 35 millones de personas contagiadas  por el Covid-19 y el número de fallecidos supera ya el millón de personas, donde los Estados Unidos ya alcanza los 7 millones  736 mil 66 contagiados, la India más de 6 millones de personas afectadas por la enfermedad, Brasil supera los 4 millones de ciudadanos contagiados, Colombia 855 mil 52 casos positivos.

Por otro lado, Venezuela tiene ya  78 mil 434 positivos, recuperados 68 mil 917, porcentaje importante de pacientes que se encuentra recuperados, por la atención recibida departe de las autoridades sanitarias  y fallecidos  653 ciudadanos.

Insistió que el Covid- 19  no se detiene de allí que es importante que todos se sumen a la lucha, para frenar la propagación del virus

Noticias relacionadas

Deja un comentario