Mil 302 intervenciones quirúrgicas en emergencia se han realizado en el Hospital Luis Razetti

El doctor Elías Ferrer, director del primer centro asistencial de Barinas. Señaló que se adelanta una labor dirigida a darle la atención integral al pueblo, y en función de cumplir los lineamientos del gobierno nacional a través del MPPS y la doctora Ángela Torres, Autoridad Única de Salud.

La Noticia de Barinas T.E  El doctor Elías Ferrer, Director del Hospital “Doctor Luis Razetti” de Barinas, informó que este centro asistencial tiene un importante auge a nivel de intervenciones quirúrgicas a nivel nacional, por cuanto  en enero en emergencia fueron intervenidos  355 pacientes, en febrero 223, en el mes de marzo 344 personas y en abril un aproximado de 380 operaciones, lo cual supera las Mil 300 intervenciones.

Por otro lado,  en operaciones electivas para el mes de enero se realizaron 40, en febrero 42, para marzo  90 y en abril 120 electivas, dándole al pueblo de esta manera una atención integral. 

Agregó que se encuentran adelantando trabajos en función de cumplir los lineamientos dados por el presidente, Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez y la doctora Ángela Torres, Autoridad Única de Salud , con el fin que el centro asistencia avance cada día, pero además los pacientes y población en general reciban la atención adecuada. Asimismo, se ha estado trabajando en la reestructuración del Hospital Luis Razetti,  con los aportes que se han recibido del ejecutivo nacional y Ministerio de Salud para consolidar la climatización, iluminación, quirófanos y otros servicios en aras de fortalecer la asistencia médica y por ende el Sistema Público Nacional de Salud.

El doctor Elías Ferrer destacó que además se adelanta la revisión de las nóminas, habilitando los quirófanos para la realización de cirugías, trabajando con el poder popular, por eso el pasado martes sostuvo un encuentro con consejos comunales, UBCH y  vecinos de la parroquia Corazón de Jesús, para afinar estrategias que permitan conocer las necesidades que se tienen en cada uno de los distintos sectores, para saldar la deuda quirúrgica que se tiene.

Por otro lado, se tiene planteado elevar a nivel central, específicamente en el Viceministerio de Hospitales, un proyecto referente a las intervenciones pendientes, para dar respuesta a las comunidades con el apoyo del poder popular.

Ferrer aseveró que también se está consolidando en el centro asistencial el 1×10 del buen  gobierno, por ello la intención es que el centro asistencial siga avanzando y fortaleciendo sus servicios en pro de la población.

Cabe resaltar que el Director del Hospital Razetti, sostuvo ayer un encuentro con los médicos residentes de los distintos servicios, a fin de evaluar debilidades y fortalezas, pero dirigidas además para mejorar la asistencia integral a los pacientes y usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario