VARIEDADES:

Mil 330 casos de Covid-19 se registraron en Barinas en las dos ultimas semanas

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que el virus ha venido repuntando en la región, por eso se deben mantener las medidas de prevención

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, informó que en las dos ultimas semanas se reportaron en la región Mil 330 casos del Covid-19.

Explicó que en la semana del 14 al 20 de junio se registraron, 684 contagios y en la anterior 646 casos, con cinco fallecidos.

Destacó que el municipio capital presentó 629 casos, en Sucre u total de 67 casos positivos, 48 en Pedraza, 47 casos en Alberto Arvelo Torrealba

Asimismo,  un total de 37 contagios en el municipio Bolívar, 24 en Cruz Paredes, 12 en Zamora, 9 en Obispos , 5 en Andrés Eloy Blanco, dos en Sosa, Rojas y Arismendi igual número.

El gobernador añadió que por la salud de todos, los habitantes de la región deben mantener las medidas preventivas.

Anunció que ante el repunte de casos en la entidad, se van a reforzar los operativos de desinfección en las comunidades, en los espacios públicos, donde hay concentración  de personas como mercados, hospitales y otros centros de salud

Indicó que el pasado sábado se realizó la jornada en Alto Barinas norte , donde hay casos positivos del virus y este lunes estarán los equipos de Protección Civil y otros entes en La Cinqueña,  Ciudad Varyna y Prados de Alto Barinas.

Enfatizó que de acuerdo a las estadísticas que reporte el Ministerio de Salud, se irán reforzando las acciones de prevención contra el Coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario